09:00-14:00 / 16:00-19:00
(+34) 924 10 70 77

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el responsable de sus datos?

Titular: OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L.

CIF: B06681365

Domicilio social: DE EXTREMADURA, BADAJOZ – 06800 (BADAJOZ) –  ( – )

Teléfono de contacto:  924 10 70 77

Delegado de Protección de Datos: Nieves Méndez

Correo electrónico: comercial@otmlogistica.com

Web: www.otmlogistica.com

Teléfono: 924 10 70 77

Por favor, tenga en cuenta que la presente Política de Privacidad no aborda, y no seremos responsables de, la privacidad, información u otras prácticas de terceros cualesquiera, incluidas las de toda parte que opere un portal hacia el que estos Portales contengan un enlace. La inclusión de un enlace en los Portales no implica aval del portal enlazado por nuestra parte ni por la de nuestras filiales.

Licitud del tratamiento de datos

Respetamos su privacidad. Por ello, solamente procesamos sus datos personales cuando estamos autorizados a hacerlo. Usted puede darnos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, cuando el tratamiento así lo requiera. En otros supuestos, si usted emplea servicios de nuestra web que requieren sus datos para poder realizarse, estaremos autorizados a tratar sus datos para la ejecución de tal actividad. Un ejemplo de ello es el registro de entradas que recogemos para garantizar, por ejemplo, que nuestra página web opera sin fallos (incluyendo el mantenimiento técnico de la página web). En cualquier caso, le informaremos sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo, y por supuesto, sus derechos e intereses siempre serán tenidos en cuenta. En caso de que tenga cualquier consulta sobre sus datos personales, encontrará sus derechos de protección de datos más delante de esta misma página.

Propósito del tratamiento de los datos

No haremos pública la información personal sin consentimiento. No vendemos ni compartimos la información personal voluntariamente.

OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. tratará sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la web.
  • Llevar a cabo las actuaciones precisas para proteger los intereses de los clientes cuando así sea necesario, o el cumplimiento de las resoluciones judiciales y las medidas en ellas acordadas.
  • Remitir comunicaciones electrónicas con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestra actividad, solo en el caso en que usted, como cliente lo haya consentido o no se haya opuesto expresamente.
  • Si decide contactar con nosotros al margen de una relación contractual o sin registrarse, podrá hacerlo a través de la página web o el correo de contacto.

Para poder tramitar correctamente su solicitud cuando contacte con nosotros, podremos solicitarle que nos facilite datos personales tales como su nombre, e-mail y cualquier otra información relacionada con su solicitud y su mensaje. De modo opcional, puede facilitar su dirección postal y/o número de teléfono. Recogemos la información solicitada con el fin exclusivo de gestionar correctamente su solicitud. Los datos no se emplearán para ninguna finalidad adicional ni se comunicarán a terceros sin su consentimiento expreso, salvo que estemos autorizados a ello por ley. Si no es obligatorio por ley conservar sus datos personales, éstos serán eliminados una vez se haya tramitado su solicitud.

  • En el caso de que nos remita su cv trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a su perfil.
  • Por motivos técnicos, cada vez que su navegador accede a nuestra web, automáticamente se envía información a nuestro servidor (ej. datos de navegación). Parte de esta información se almacena en archivos de registro, como:
    • fecha de acceso
    • hora de acceso
    • URL de la página
    • versión del protocolo HTTP
    • archivos a los que se accede
    • volumen de datos transferidos
    • tipo de navegador de internet y su versión
    • tipo de sistema operativo
    • dirección IP (anonimizada)

Los datos de navegación no incluyen datos personales. Únicamente analizamos los datos de navegación cuando sea necesario, especialmente para solucionar fallos en la operatividad de nuestra web o para resolver incidencias de seguridad. Almacenamos estos datos de forma indefinida

Destinatarios de la cesión de datos

Únicamente cedemos los datos personales que recogemos a aquellos que son encargados de tratamiento y han formalizado con nuestra entidad un contrato de encargado de tratamiento de datos personales en el que se compromete al adecuado tratamiento de nuestros registros.

También podemos vernos en la situación de tener que ceder los datos personales cuando sea necesario para prestar el servicio o atender a la consulta que se haya solicitado, así como en los casos previstos en la ley.

Plazo de conservación de los datos personales

OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. conservará sus datos personales, como usuario, únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos, en todo caso, durante 5 años, o el plazo establecido por ley para cualquier acción que pueda devenir del tratamiento.

En el caso de los datos que nos facilite con el envío de su curriculum para acceder a un proceso de selección de personal, serán conservados durante, 3 años desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

Derechos de los usuarios

Puede enviarnos un escrito a OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L., DE EXTREMADURA, BADAJOZ – 06800 (BADAJOZ) –  ( – ) o enviarnos un correo a comercial@otmlogistica.com, para realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando el interesado considere que OPERACIONES DE TRANSPORTE MUNDIAL, S.L. ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET

 

La privacidad digital se define por una serie de características:

– Se refiere a toda la información de un usuario que circula por internet. Además de datos personales como el nombre, DNI, teléfono, domicilio, etc.
– Las particularidades de internet también hacen que la privacidad se refiera a imágenes, vídeos, correo electrónico, geolocalización, historial de navegación, IP o cualquier otro dato que permita la identificación de un usuario en la red.
– No se limita al uso de páginas web o redes sociales, sino que también se refiere a la transmisión de datos a través de tiendas online, aplicaciones, servicios de mensajería instantánea, etc.

Por otro lado, cabe citar que la privacidad digital en España está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), la cual adapta a la normativa española el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.

Para cumplir con la normativa sobre privacidad digital, las páginas web que recaben información personal de usuarios deben informar sobre su Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal.

La política de privacidad es el texto legal que informa al usuario sobre la forma en la que se van a tratar sus datos personales. Debe ser colocada en un apartado específico y claramente visible de la web.

En la política de privacidad se debe informar sobre:

– Identidad del responsable del tratamiento de datos
– Información del usuario que se va a recabar
– Finalidad con la que se recaba dicha información
– Período durante el cual los datos del usuario se mantendrán en la base de datos
– Si los datos del usuario se van a ceder a terceros
– Si se produce alguna brecha de seguridad
– La manera de efectuar los derechos ARSULIPO (antiguos derechos ARCO), esto es, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición.

Política de cookies

Las cookies son archivos que se instalan en el navegador del usuario para conocer su historial de navegación. Se suele utilizar en marketing para ofrecer contenidos, productos o servicios relacionados con los intereses del usuario.

Para poder colocar una cookie en el navegador del usuario es necesario haber obtenido consentimiento expreso. Es decir, ya no sirve con el consentimiento tácito o por omisión, sino que éste debe ser efectivo, voluntario e inequívoco. Por ejemplo, marcando una casilla de aceptación.

Por otro lado, la intención de usar las cookies del usuario se debe presentar mediante una doble capa informativa. En la primera capa simplemente se indica que la web utiliza cookies de terceros, con un link a la segunda capa, en la que se informa más detalladamente sobre la finalidad, si se van a ceder a terceros o el tiempo de permanencia en la base de datos.

Como norma general, para colocar cualquier cookie es necesario el consentimiento expreso del usuario, pero esto no siempre es así. No será necesario, por ejemplo, en el caso de cookies de entrada de usuario, de seguridad, de reproducción multimedia o de autentificación.

Aviso legal

El aviso legal es un texto que se debe incluir en la web siempre y cuando se trate de:

– Páginas corporativas
– Webs o blogs que tengan publicidad
– Tiendas online
– Portales que ofrezcan prestación de algún tipo de servicio

En el aviso legal se debe incluir la siguiente información:

– Nombre de la empresa/usuario y datos de contacto
– DNI, NIF o NIE
– Número del Registro Mercantil, en caso de estar dado de alta como sociedad
– Información sobre autorizaciones administrativas obligatorias obtenidas
– En caso de ejercer una profesión regulada, se debe facilitar los datos del Colegio Profesional, título académico o normas deontológicas relativas al ejercicio de la profesión.